Vivimos una vida agitada, a través de los años los ritmos que nos exige parecen ser más ágiles y rápidos, nos cargamos de actividades y cargamos a los nuestros también con la idea de que hacer más es hacer mejor, no obstante, hoy también podemos darnos cuenta de actividades dirigidas cada vez más a vivir el aquí el ahora de una manera efectiva de recuperación de nuestro equilibrio interior.
En el arte la creatividad es la que está en juego siempre, esta es una capacidad propia del ser humano e involucra el pensamiento, nuestras emociones en el aquí y el ahora dentro de un proceso activo. Para practicar este tipo de actividades puedes proponerte inicialmente pintar mandalas, hay variados libros listos para colorearlas, luego a medida que te sientas con mayor comodidad y confianza puedes trabajar en proyectos que conlleven periodos más largos de tiempo, dificultad y diferentes materiales.
Presta atención entonces a la experiencia de dibujar, de pintar, quizás también te animes a crear figuras en arcilla u otro tipo de artes manuales. Observa también ciertas señales sensoriales, por ejemplo, cómo se siente el lápiz, marcador o pincel en tus manos. En lugar de juzgar si tu producción es buena o mala debes abordar el proceso desde la curiosidad cual si fueras un niño ya que a un niño no le interesa el resultado si no el color que desea usar. Fíjate en tu presente, vive tu vida con atención plena en los detalles. Conoce más actividades que suman a tu bienestar en recreacionyturismo.coomeva.com.co